Trabajadoras de ENAP Refinería Aconcagua se movilizan para apoyar familias afectadas por Covid -19 en Concón

Trabajadoras de ENAP Refinería Aconcagua se movilizan para apoyar familias afectadas por Covid -19 en Concón

26 Junio 2020

El personal de Refinería Aconcagua continúa dando muestras de solidaridad con sus vecinas y vecinos afectados por la crisis social que ha generado la pandemia del Covid- 19.

Especial >
authenticated user Editor

En estos momentos difíciles, el personal de Refinería Aconcagua continúa dando muestras de solidaridad con sus vecinas y vecinos afectados por la crisis social que ha generado la pandemia del Covid- 19. Esta vez, el Centro Femenino llegó junto a representantes de la división Comunidades hasta la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón para entregar 40 cajas con alimentos no perecibles, que esta organización distribuirá a diferentes juntas de vecinos de la comuna.

“Como Centro Femenino, estamos muy contentas de poder aportar con alimentos a personas que residen en la misma comuna que nuestra empresa y que hoy están sufriendo las consecuencias sanitarias y económicas que ha generado esta pandemia. Entendemos su angustia y necesidades, por lo que las 54 socias de nuestro centro nos reunimos por Teams, votamos y acordamos que la mejor manera de estar presentes con quienes padecen en este momento es llegando con nuestro aporte a través de las organizaciones sociales que más conocen a sus comunidades”, destaca Karem Donoso, presidenta del Centro Femenino de Refinería Aconcagua.

La ayuda está prevista para ir en ayuda de las familias más afectadas por las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria y que pertenecen a las juntas de vecinos Los Troncos, Porvenir, Villa Concón 2 y Vista al Mar.

Esta iniciativa se suma a las acciones solidarias que iniciaron los sindicatos de Refinería Aconcagua este mes, entregando alimentos y mercaderías a familias de escasos recursos como a las organizaciones sociales que están realizando ollas comunas en diferentes ciudades de la región de Valparaíso.