Concón “colapsa” y diversas calles resultan anegadas producto de las lluvias

Concón “colapsa” y diversas calles resultan anegadas producto de las lluvias

04 Julio 2020

Sistema frontal nuevamente se dejó sentir con fuerza en la Región de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Debido al colapso de un ducto de evacuación de aguas lluvias, diversas calles y sectores de Concón resultaron anegados, producto de las fuertes lluvias que han caído en la Región en la jornada de este sábado.

De acuerdo al informe de la Onemi, “alterada se encuentra la Avenida Borgoño, altura Rotonda Concón, por acumulación de agua”. Por lo mismo, en el lugar trabajó Carabineros, personal municipal, Gobernación de Valparaíso, Armada de Chile y Defensa Civil, para regular la situación.

En otras zonas de la Región de Valparaíso se han detectado algunos problemas, al registrarse 24 viviendas con daño menor en las comunas de San Antonio (7), El Tabo (1), Santo Domingo (1) y Cartagena (15), debido a anegamientos y filtraciones.

Además, en la misma comuna de San Antonio se registró una alteración en la Ruta G-82, debido a la caída de un árbol sobre la calzada. Trabaja en el lugar maquinaria particular para despejarla.

Este nuevo sistema frontal se ha sentido con fuerza en la Región, y de acuerdo a los últimos reportes, en Valparaíso han caído cerca de 30 mm de lluvias. Se espera que durante la tarde y noche siga precipitando con relativa intensidad.