Tromba marina sorprendió a habitantes de El Quisco: inmuebles resultaron afectados

Tromba marina sorprendió a habitantes de El Quisco: inmuebles resultaron afectados

05 Julio 2020

Tras el paso del sistema frontal en la región se reportan 94 personas damnificadas; 25 viviendas con daño mayor y 369 con daño menor.

Equipo >
authenticated user Editor

Diversos estragos dejó del sistema frontal en la Región de Valparaíso durante la última jornada, uno de ellos fue el paso de una tromba marina en la localidad de El Quisco.

 La Municipalidad local afirmó en sus redes sociales que “hace pocos minutos en el sector de Punta de Tralca por la playa, se produjo una racha de viento, fenómeno que arrasó con un quiosco y afectó la techumbre de dos viviendas”.

De acuerdo a lo señalado a BiobioChile por el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, una tromba marina llegó a zonas habitables, “hay signos respecto de las estructuras que se vieron afectadas, que están ubicadas en el borde costero, por lo tanto, entendemos que esa (tromba) sí generó afectación respecto de su desplazamiento de mar a tierra”, reprodujo el medio.

Por otra parte, usuarios en redes sociales dieron cuenta que otra tromba marina se produjo frente a las costas de Quintay, pero el fenómeno aún estaba en evaluación por las autoridades locales.

En relación al último reporte del organismo de emergencia, tras el paso del sistema frontal en la región se reportan 94 personas damnificadas; 25 viviendas con daño mayor y 369 con daño menor.

En cuanto a la conectividad, se informa que interrumpida se encuentra la Ruta F-366, debido a derrumbes y rodados en la calzada, existiendo rutas alternativas.