Ante fin de semana largo: Comienza a regir Cordón Sanitario en toda la región

26 Junio 2020

Los cordones sanitarios son puestos de la Autoridad Sanitaria, Fuerzas Armadas y policías, que resguardan que nadie entre o salga de una zona. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 26 de junio, desde las 18:00 horas, comenzará a operar el Cordón Sanitario para la Región de Valparaíso, con el objetivo de evitar el ingreso de personas desde otras regiones a esta zona y viceversa y así evitar un alza de riesgo de contagio del Covid-19 en la comunidad. La medida se extenderá hasta el lunes 29 a las 22:00 horas e implicará, entre otras cosas, 30 controles sanitarios y de fiscalización en toda la región, entre ellos, en la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana con la de Valparaíso.

Los cordones sanitarios son puestos de la Autoridad Sanitaria, Fuerzas Armadas y policías, que resguardan que nadie entre o salga de una zona. La única forma de poder traspasar uno es que el viajero tenga un permiso por funeral o tratamiento médico a realizarse en otra ciudad o trabaje en un rubro que sea catalogado como esencial para el abastecimiento de la comunidad. 

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a la comunidad a respetar esta medida durante este fin de semana largo que se aproxima. “A contar de este viernes a las 18 horas y hasta el lunes 29 a las 22 horas va a comenzar a regir el cordón sanitario en nuestra Región de Valparaíso, lo que implica que nadie puede salir ni entrar a la región, salvo aquellos que lo hacen por situaciones médicas de urgencia,  por razón de la muerte de algún pariente cercano o si están dentro de las excepciones bien especiales que se establecen respecto a las personas que pueden salir. Para todo el resto la obligación rige absolutamente”. 

“Nosotros vamos a estar controlando en todos los puntos de contacto de la Provincia de Valparaíso con la Región Metropolitana – continuó Le Dantec - y así se va a hacer a lo largo de toda la región. Esperamos que la gente lo cumpla porque necesitamos reducir el movimiento, necesitamos reducir los contactos y precisamente lo que estaremos evitando acá es que se mueva gente durante el fin de semana largo y que no pueda de esa forma trasladar eventuales situaciones de contagio y de riesgo para otras comunidades”.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno