Exitosa cuarta versión del Encuentro Internacional de Jazz de Invierno en Concón

Exitosa cuarta versión del Encuentro Internacional de Jazz de Invierno en Concón

25 Julio 2016

Más de 200 personas llegaron este sábado hasta el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP en Concón, para disfrutar de la cuarta versión del Encuentro Internacional de Jazz de Invierno.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

A pesar de la fría tarde en la comuna, numerosas parejas de la tercera edad, muchos jóvenes y familias completas, disfrutaron del espectáculo que incluyó la presentación de La Croquet Cuarteto de Uruguay, Azahar Jazz Trío de Argentina y la Big Band de San Antonio, agrupación compuesta por estudiantes de la ciudad puerto y dirigidos por el destacado músico sanantonino, Patricio Baos.

Jaime Garnham, director del Centro cultural Casa Abierta ENAP, se manifestó muy contento con la convocatoria lograda en esta cuarta versión del encuentro, la que no se vio afectada por el frío, ni la nutrida agenda de actividades en la zona.
“Finalmente la gente ya conoce este encuentro, por lo tanto, llena las butacas y eso nos hace entender que lo estamos haciendo bien, que el jazz es una propuesta musical consolidada en la comuna”.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, destacó la internacionalización del encuentro, lo que se traduce también en la posibilidad que las bandas de Concón puedan salir también a otros países; además de la asociatividad que se ha logrado con el Festival de Jazz de Valparaíso, donde en esta oportunidad estuvo presente la Concón Joven Jazz, agrupación conformada por jóvenes de la comuna y que surgió al alero del taller de música impartido por el Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

“Lo que nosotros queremos como Consejo de la Cultura, justamente, es potenciar estas redes, estos circuitos de festivales de jazz, que por lo menos en la región hay en Valparaíso, Quilpué y Concón, donde puedan circular estas bandas y se puede optimizar la venida de estas bandas a la región”, destacó la directora.

Entre los asistentes, estuvo Rodrigo Vargas, quien disfrutó junto a toda su familia el evento, especialmente, su padre que es un fanático del jazz. “Los grupos son excelentes, muy, muy buenos. La banda de chicos de 14 años de San Antonio, fantásticos. Un muy buen trabajo de Casa Abierta y del profesor de San Antonio también”.