Incansable búsqueda: joven adolescente lleva cuatro días desaparecida

Incansable búsqueda: joven adolescente lleva cuatro días desaparecida

02 Agosto 2020

Comenzaron a rastrear con drones.

Equipo >
authenticated user Editor

Una intensa búsqueda se desarrolla en la comuna de Villa Alemana, donde una joven de 16 años lleva tres días desaparecida.

Las unidades de la PDI están en alerta desde el día miércoles a las nueve de la mañana, cuando la menor de edad se dirigió hacia el sector de calle Covadonga, a un costado del hospital de Peñablanca, para retirar el dinero que su padre le depositaba.

Según relató su familia a Chilevisión, luego de esa salida no volvió, por lo que se perdió todo rastro y contacto de la menor, ya que su teléfono aparecía como apagado. Por esa razón, realizaron una denuncia por presunta desgracia.

Comentó que vive con ella desde el mes de diciembre, cuando la madre de la menor comenzó una relación con una nueva pareja que cuenta con un amplió prontuario policial, por lo que la relación de ambas se quebró.

En tanto, según consigna Bío Bío, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, confirmó el uso de drones para pesquizar el recorrido que realizó la adolescente el día que desapareció.

“La investigación la tiene la PDI, estamos en contacto permanente con el encargado, hemos estado siguiendo el caso en conjunto con la familia porque el proceso más difícil en la búqueda de una menor es justamente la cantidad de información que llega y que hay que ir descartando y otra que hay que ir formalizando dentro de la misma investigación”.

También, la misma autoridad provincial confirmó que Carabineros trabaja con información recabada de familiares de la joven.