Plaga de termitas invaden a vecinos de La Ligua

15 Junio 2015

Cuatro son los barrios afectados por más de 7 años en La Ligua, ubicados en la parte alta de la comuna.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Los vecinos de los barrios La Gruta, La Cantera, población Rodríguez y El Peumo, son los que alertaron hace más de 7 años a las autoridades de aquel entonces sobre una invasión de termitas.

Paola Olivares, vecina de uno de los sectores señaló que técnicos de la Dirección de Obras Municipales, le explicaron que su vivienda es inhabitable.

Al respecto, la consejera regional por la provincia de Petorca, María Teresa Cerda, quien ha seguido este problema desde que se desempañaba como concejala La Ligua, mencionó que el problema es grave, "he conversado este problema con el seremi de Vivienda, quien manifestó que mientras la DOM de La Ligua no ejecute la recepción de las viviendas, no habrá solución".

Por su parte, Susana Arancibia, dirigente de la Junta de Vecinos La Gruta y vocera de las familias pertenecientes al "Chile Barrios", explicó que seguirá realizando las gestiones necesarias para que esto tenga una solución, pues llegarán hasta las últimas consecuencias para que el problema sea solucionado a la brevedad.