¿Sabías que miles de chilenos podrán cobrar un Bono de $55 mil por tener Enseñanza Media completa?

¿Sabías que miles de chilenos podrán cobrar un Bono de $55 mil por tener Enseñanza Media completa?

27 Junio 2020

Este beneficio le corresponde cobrar una sola vez a miles de chilenos.

Misceláneo >
authenticated user

Se trata de un beneficio monetario que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Los integrantes de la familia que cumplan con los requisitos, podránr recibir este Bono.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidade

Para el año 2020, ascendió a $55.421, por una sola vez. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.